Quiénes somos


FONASECON nace en 2011 en las entrañas de la Serranía de Cuenca de la mano de un grupo de amigos entusiastas de la fotografía de naturaleza y con el fin de mostrar la riqueza natural y paisajística que esconde la provincia de Cuenca.
La Asociación está formada por personas naturales de la provincia, pero también por gente que siendo naturales de otras regiones de España viven integrados en los pueblos de la provincia. También hay  hijos de conquenses que emigraron a otras provincias, pero que siguen teniendo nexos familiares y sentimentales muy fuertes con la Serranía, aunque por supuesto, la asociación está abierta a cualquier persona de cualquier lugar que comparta esta maravillosa adicción que es la fotografía de naturaleza.
 El objetivo de la Asociación es mostrar la riqueza paisajística, faunística y cultural de la región, ya no sólo con un objetivo estético y promocional de la belleza de la región, sino con el fin de concienciar a la población del delicado equilibrio que hay entre el avance económico, tecnológico y agrícola y la conservación del medio ambiente, tratando de inculcar a las personas el necesario respeto al medio ambiente y a la vida natural y salvaje.
La fotografía de naturaleza  en todas sus variantes (fauna, flora, paisajes, fotografía nocturna, macrofotografía), se mostrará en ésta web a través de porfolios de sus miembros. Se trata de imágenes fruto de muchas horas de trabajo de campo, preparación de los escenarios, frustraciones por la imposibilidad de lograr la imagen soñada, pero siempre imperando en cada toma, la ilusión y el esfuerzo del fotógrafo por superarse día a día, exprimiendo al máximo sus conocimientos y equipo con un objetivo claro, mostrar la belleza que se esconde en nuestros campos.
Esperamos que os guste.