Lola Villar


Pedro Hualda MartínezMi nombre es Lola Villar y nací en Talayuelas (Cuenca).
Estudié Artes y Oficios en Valencia con la especialidad de Cerámica. Trabajé durante 6 años como Diseñadora y Decoradora de Azulejos. Por aquel entonces realicé mi primer curso de fotografía de revelado analógico.
Más tarde, estudié Diseño Gráfico en Valencia (EASD), realizando mis propias fotografías para todos mis trabajos, (cartelería, guías, folletos, etc.). Aprendí programas de edición de fotografía, como Photoshop, Camera raw, etc. Mi trabajo de Fin de Carrera fue el Diseño del Logotipo y Guía Turística de Talayuelas, donde tanto los textos como las fotografías las realicé yo (excepción 2 de fauna). Trabajé en varios Estudios de Diseño Gráfico, dónde la fotografía y el retoque digital fue una de mis principales tareas.
Mas reciente, estudié varios cursos de Certificado de Profesionalidad de Turismo y por ello trabajé durante varios años en el Ayto. de Talayuelas, encargada de la Organización de Eventos, del Diseño y la Fotografía (fiestas, parajes, etc.), haciendo publicaciones en varios periódicos de Cuenca. Organicé una Exposición de Fotografía Antigua, donde me encargué de la recopilación de las fotos, edición, retoque y montaje.
En 2011/13 estudié el Grado Formativo Superior de Fotografía Artística, en la Escuela Arte J.M. Cruz Novillo de Cuenca. Entonces me compré mi primera cámara profesional “Nikon D800”. Mi trabajo Fin de Carrera se tituló “Doble realidad”, dónde realicé fotografías a través de los espejos retrovisores, tanto de Paisaje Natural como Paisaje Urbano. Me concedieron una Beca Erasmus de Fotografía, en Vittorio Veneto (Italia) donde mi trabajo consistió en hacer fotografías de eventos, edición y publicación en el Periódico Quindicinale.
En 2017 realicé el Certificado de Profesionalidad de Educación e interpretación Medio Ambiental (flora, fauna y geología). Diseñé para el curso, un herbario de la provincia de Cuenca con mis fotografías. Realicé las prácticas con EcoExperience, donde diseñé y realicé un Proyecto de Interpretación de La Laguna de Talayuelas enfocado a Fotógrafos. Me concedieron una Beca Erasmus Plus en Lisboa, donde trabajé durante 3 meses en el Museu de História Natural e da Ciência, cuyas tareas fueron: fotografía de insectos, edición y publicación de la colección para el archivo del Museu. También realicé el curso de Docencia para la Formación, cuyas prácticas las hice como Docente en Iworking en el Curso de “Producción Fotográfica”.
Durante varios años he hecho Cursos de Fotografía en Valencia, Madrid y Cuenca. Fotografía de Boda, Moda, Iluminación, Gestión de Proyectos, Retrato, Bodegón, Multimedia, etc.. Durante 5 años he asistido al Seminario de Fotografía/Periodismo de Albarracín, presentando varios Proyectos fotográficos, quedando en algunos, como finalista.
Entre los programas que utilizo para la de Edición de Fotografía: Photoshop CC, Lightroom CC, Indesign CC, Camera raw, Capture one, Premier CC, etc.
Exposiciones:
Exposición Fotografía Antigua: recopilación, retoque y montaje. Exposición colectiva Fotografíca “Proyectos”. Escuela de arte. Exposición colectiva Fotografía FONASECON “Naturaleza al detalle” (Cuenca). Exposición colectiva Fotografía “AFOCU, por el mundo” (Cuenca). Actualmente me dedico a hacer Fotografías de Eventos, Fotografía Personal, compaginado con mi trabajo como Diseñadora Gráfica. La Fotografía para mí, es un estilo de vida y la compagino tanto como hobby como profesión. “Caminar por la naturaleza y fotografiar.. mirar y ver algo sugerente, una luz, un color, o “un algo” que te hace sentir, estremecer durante un instante”.

www.lolalovifotografico.es , Facebook , Instagram , Flickr , twitter , E-mail

 

Galería del fotógrafo