Javier Merchante


Javier Merchante RodríguezMi afición por la naturaleza y su observación viene desde mi niñez, en parte por empaparme de las enseñanzas del maestro Félix Rodríguez de la Fuente y en parte por las experiencias de mi padre (hombre de monte).
El vivir en un pueblo me permitió disfrutar de las experiencias que a un niño le daba entonces poder salir al campo cada tarde después del colegio, perdiendo las horas jugando entre encinas y robles, o en las choperas del riachuelo del pueblo.
Ahora, en mi profesión de maestro en un colegio rural, intento inculcar en mis chicos este interés por la naturaleza y despertar en ellos la necesidad de cuidarlo y conocerlo, programando salidas al campo con el fin de que disfruten de la gran riqueza que les rodea.
La afición por la fotografía ha sido una continuación de este gusto por observar la naturaleza, una forma de abrir una ventana a su belleza.
Principalmente me gusta fotografiar las aves a pulso, y para eso utilizo como máquina una Nikon P900, una compacta con un gran zoom bastante versátil, bastante ligera y de fácil manejo.

 

https://avesdecuenca.blogspot.com.es/

 

Galería del fotógrafo